Cueva de los Canutos

Hoy en el día del estreno del nuevo equipaje de verano de los culote y maillot, la participación no podía ser menos, y un total de 27 participantes hemos comenzado la ruta como un domingo cualquiera, que con puntualidad de las 8.3 h. comenzamos la andadura, todos uniformados y en orden Camino de Yepes a  la antigua estación de renfe cerca del Monte Higueras, tras un breve descanso alcanzar la Vereda Real Soriana y comenzar a bajar por la pendiente para antes de cruzar la Cañada Testillos, girar a nuestra izquierda que junto a la valla se abre paso el camino que nos acerca entre curvas y pequeñas subidas, al Camino Guardaminos en sus postrimerías, no sin antes dejar en la ladera del camino las famosas Cuevas Coloras para llegar a las puertas de otras cuevas no menos famosas por su tamaños, con seguridad las más grandes del campo, cuentan que una yunta de mulas con la galera, podía dar la vuelta dentro ellas. De nuevo al camino que nos acerca al desfiladero que baja por la pendiente para llegar a la carretera comarcal de Lillo a Villatobas, donde se deja ver El Valle que deja a su paso la Cañada Testillos. Por el asfalto el calor comienza hacer su efecto y el pedal se aprieta para obtener su mejor rendimiento. Una vez que alcanzamos el puente de piedra por donde retomamos el Camino de La Guardia por donde regresamos al punto de partida, no sin antes llegar hasta la plaza para hacernos las fotos de grupo y llegar al bar de la  piscina  2BK2 y celebrar el estreno.