Aumenta la participación femenina en el Triatlón de la Feria

Lo más destacado del triatlón de este año ha sido el notable aumento de la participación femenina, con siete mujeres en la competición; si bien es cierto que solo había una representante local. Un total de cuarenta participantes tomaron la salida lanzándose a la piscina municipal de las nueve y media de la mañana.

Casi 53 minutos tardó Pedro Rodríguez, ganador del triatlón, en completar las posiciones de las tres pruebas, que en esta ocasión contaba con la novedad de la incorporación de un chip de seguimiento para el control de tiempos de los participantes.

Alma María Sardero, primera clasificada en la categoría femenina, tardó algo menos de una hora en completar las pruebas. Dejando aparte la prueba de bicicleta, en la que el recorrido fue algo menor para las mujeres que para los hombres, Sardero fue la primera en salir del agua y completó la carrera a pie con una diferencia de 3,24 segundos con respecto a Pedro Rodríguez, que la realizó en 10,11 minutos con el dorsal número 36.

Rafael Busto y Rubén Chaves obtuvieron los puestos primero y segundo, respectivamente, en la categoría masculina, mientras que Mercedes Pérez, con una hora y dos minutos, pasó la segunda de las mujeres y Sara Olmo consiguió el tercer puesto, con una hora y seis minutos.

Mención especial merece María Solano, que a pesar de no obtener una buena puntuación es la única corraleña que sigue participando en esta competición.

La VII edición del Triatlón de la Feria, que cada año organiza el club ciclista El Pedal en colaboración con el Ayuntamiento, finalizó con la entrega de premios en el parque municipal, donde José Real recibió el trofeo al participante más veterano y Javier García-Mochales al más joven. Asimismo, la alcaldesa de Corral, Juliana Fernández de la Cueva, hizo entrega de un ramo de flores a María Luisa Rodríguez, esposa del fallecido Vicente Mancheño, a cuya memoria se dedica esta competición.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

CLAFICICACIÓN MASCULINA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s