VI Santa Águeda del club El Pedal

VI SANTA AGUEDA DEL CLUB “EL PEDAL”

(03-02-13)

El pasado domingo día 3, el Club Ciclista “EL PEDAL” de Corral de Almaguer”  celebró, como viene siendo habitual, su peculiar día de Santa Águeda, al más puro estilo clásico, en el cerro de la muela junto a la imponente ermita de Ntª Sª la Virgen de la Muela, en un espacio bien acondicionado de barbacoas y mesas al uso, donde un buen número de asociados del Club compartieron mesa y mantel de ricas viandas regadas con vino joven de las cooperativas, en un ambiente distendido, ameno y jovial con historias, anécdotas risas y algaradas.

En una mañana no muy fría de invierno, con viento del norte, salimos con una ruta campestre al estilo de todos los domingos, de forma circular al contrario de las agujas del reloj, comenzando los primeros pedaleos por el camino de Santa Cruz de la Zarza, acercándonos a las Dehesas de Salazar para continuar bordeando el Cerro el Palmero (735 m), a la vez que dejamos en lo alto, junto al camin,o la casa y cueva de Moheda conocida también como de Calderón y bajar a tod pastilla a cruzar la antigua vía del tren hasta llegar a la Cañada Real Soriana Oriental   por donde giramos a nuestra izquierda en dirección oeste por donde rodamos entre pequeñas subidas y bajadas en un entorno natural de monte mediterráneo de encinas y matorrales dejando al margen del camino las ruinas de lo que fue el Chozo Quitapieles y cruzar por debajo en primer lugar la Autopista AP-36 y más tarde la N-301 y ascender a la meseta donde se divisa una campo limpio de viñedos desnudos de sus sarmientos y en la tierra labrada apuntan el verdor de la siembra dando a la campiña un contraste de colores que mezclados en la claridad de la mañana hacen un paisaje digno de ser contemplado en los pocos días de invierno que se deja el sol

Continuamos nuestro pedaleo por la Cañada donde se dejan ver, apostados en las orillas, algún que otro chozo blanqueado, primero el de Los Odones y más adelante El Hornillo frente al cerro de San Antón. El grupo se divide en la intersección de caminos con el de la Guardia, donde José Luis y Eugenio bajan al pueblo a por las viandas y volver a la Ermita y de los que continúan la ruta hasta juntarnos todos de nuevo en el cerro de La Muela.

RUTÓMETRO:
Distancia ………………  52 km
Dificultad ………………  Media
Tiempo empleado ……..    3,00 h
Tipo de Ruta …………..  Circular
Tipo del Terreno ………  Pistas y caminos agrícolas

Comentario y fotos de Eugenio González

DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO